domingo, 21 de julio de 2013

Lecturas de verano: ¿teatro?


Las obras de teatro tienen una ventaja para el lector impaciente y apresurado. Su lectura se completa en pocas horas. Hay muy buenos clásicos, del s XX y también contemporáneos. Entre los primeros he podido releer Historia de una escalera de Buero Vallejo y Luces de Bohemia de Valle Inclán. Maravillosos. 

Pero, por circunstancias que no vienen al caso, me he topado con un autor contemporáneo, Juan Mayorga, que me ha dejado pasmado ante su obra. 

Me ha gustado mucho: El chico de la última fila, que he leído en una tarde, y que puede ser más conocida por haber sido adaptada al cine por François Ozon en la película Dans la maison (Concha de Oro a la mejor película y Premio del Jurado al mejor guion en el Festival de San Sebastián 2012). La historia de un profesor de literatura y un alumno suyo que escribe inspirándose de una forma muy particular. Destaca una forma de narración moderna con solapamiento de escenas y la reflexión profunda sobre la diferente percepción de los acontecimientos para cada persona: los distintos puntos de vista.

Para mayor disfrute, la obra de teatro se puede ver en You tube completa, en una representaciòn por la compañía La Fila de Al Lado en la sala Cuarta Pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario