¿Dónde está el trabajo fin de máster?

Me ha costado un poco porque es ya de hace algunos años, pero he conseguido encontrar mi tesina (Trabajo Fin de Máster) del Máster en Administración y Dirección de de Servicios Sanitarios, título propio de la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación Gaspar Casal. 

El Máster tuvo una duración de 300 horas, con asistencia los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en su sede en Madrid y durante dos años con estancia obligatoria de 1 semana en Barcelona. La Tesina, como se denominaba entonces, fue supervisada y aprobada por uno de los profesores del Máster y contiene 53 páginas. 

Aprendí mucho, los profesores eran de primera y los compañeros de clase magníficos. Pero fue muy duro. Muchas horas, muchas prácticas, muchos exámenes y mucho estudio.

En fin, que a algunos nos cuesta más que a otros.

Adenda: es una lástima que en España no exista una carrera profesional propiamente dicha  en gestión sanitaria. En realidad, los gestores sanitarios lo son porque son conocidos o amigos de otros gestores que los nombraron, pero en esos nombramientos no se tiene en cuenta, muchas veces, los méritos académicos ni la experiencia previa. Todo se basa más en la agenda de contactos (los conocidos) de cada cual y también en la proximidad ideológica o partidaria. No digo que el máster no fuera útil. Solo que, para hacer carrera en gestión sanitaria en España, el que hubieras realizado este esfuerzo era, y creo que sigue siendo, irrelevante. 






Comentarios