Sanidad y Educación Públicas

Vivimos una crisis económica importante que  está poniendo a prueba nuestro Estado del Bienestar, del cual los pilares básicos y esenciales son la Sanidad y la Educación de acceso universal y gratuito. Lo público está en entredicho por algunos políticos. Se ensalza a los emprendedores, cuya definición nadie sabe,  y se denosta a los funcionarios; a pesar de que la inmensa mayoría de los funcionarios de este país son médicos, enfermeras, administrativos de centros sanitarios públicos, y profesores de centros educativos públicos de todos los niveles educativos. Y también los bomberos y la policía nacional y el ejército y tantos otros. Ya se han producido sacrificios en los empleados públicos, como la bajada de los salarios.
Algunas comunidades autónomas, como la de Madrid, hace tiempo que apuestan claramente por la educación privada. Véanse las declaraciones de los responsables políticos en las útlimas semanas o piénsese en cuántos colegios públicos se han abierto en Madrid en la última década en relación a concertados y privados. Muy interesante, en este sentido el artículo de Santos Juliá de hoy en EL PAÍS: Rendir la escuela pública.
¿Y en la sanidad? Ahora se pretende que además se cierren camas, no se contraten suplentes en caso de ausencias, no se prorroguen contratos a interinos, se reduzcan plazas, etc.
En fin, tenemos que reaccionar frente a todo esto porque, si no, puede llegar el día que nos pase, como a Maruja Torres, que no reconocía el hospital público donde la habían operado de rodilla, solo unos meses atrás: Sanidad pública: el buque fantasma 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Te sumo al blogroll.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias VBV por tu comentario y tu mención en el blogroll.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario