sábado, 1 de noviembre de 2014

Un gesto de dignidad: Jordi Savall

Mientras escucho Tous Les Matins Du Monde que dirigió Jordi Savall, quien ha renunciado al Premio Nacional de Música, tengo que recordar este acto de dignidad del músico. Respetar las artes, respetar la música y a los músicos es hacer mucho más de lo que el gobernante ha hecho. No basta con dar un premio de vez en cuando.

No hay cultura musical en España. Hay muy poco respeto por lo artístico. Mucho culto a lo festibalero, lo cual esta muy bien, pero qué pocas orquestas y cuantos auditorios cerrados prácticamente todos los días del año. Por cierto auditorios que ahora vemos que se construyeron con pago de mordidas a tantos políticos. Y ahora un premio por aquí y todo arreglado. Qué envidia de otros países europeos. 


Por eso, ¡gracias Jordi por tu gesto! Imagino que renunciar a este premio es como si un médico renunciará al Premio Princesa de Asturias de Medicina como acto de protesta por el intento de privatizar la sanidad pública. ¡Oye, qué buena idea!. Aunque creo que no me lo darán y que tampoco hay premio específico de Medicina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario