AP madrid: otra vez colgados

El programa informático de Atención Primaria en Madrid deja mucho que desear. Ya escribí sobre él hace más de un año (revista Medicos de Familia de somamfyc de julio de 2010) . Y no ha mejorado.

Desde este lunes, hace ya 4 días, no nos deja imprimir las bajas ni los partes de confirmación por Incapacidad Temporal.

Te echa cada dos por tres. Yo tuve 18 expulsiones del programa en el día de ayer, lo que supone entrar de nuevo (meter DNI y  clave superlarga) cada una de las veces, y el borrado de la información clínica que ya se había escrito.
Pero de nuevo, lo peor, son las recetas. De nuevo no se imprimen las recetas crónicas del circuito de recetas. O se imprimen sin el número del CIAS del médico, lo que ha requerido estampar el sello manualmente unas 850 veces esta mañana.

La explicación que te dan es que se ha metido una versión nueva del programa y que está dando estos problemas. Y digo yo: ¿no es posible probar las versiones nuevas antes de meterlas? ¿es que no se dan cuenta del perjuicio para los pacientes y para los profesionales?

Comentarios

  1. Yo no sacaría el sello para solucionar el problema de los informáticos. O al menos sólo lo sacaría si el paciente antes ha puesto una reclamación... a 200 reclamaciones diarias ya verás como se arregla

    Aún disfruto de OMI-AP

    ResponderEliminar

Publicar un comentario